Acuerdo de colaboración entre los Reales Tercios y Caritas Castrense

Descargar versión en pdf CaritasCastrense.pdf

Madrid, 2 de diciembre de 2014

Caritas Española siguiendo un ambicioso Plan de Expansión de sus archidiocesis, creó recientemente una sección que engloba miembros de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de seguridad del Estado denominada CARITAS CASTRENSE.

Bajo la tutela del Exclmo. Tte. Gral. Sr. D. Manuel Bretón Romero esta nueva sección de Caritas Castrense  inicia su andadura en Madrid haciendola extensible a todas las Provincias de la geografía Española.

No en vano tienen ya diferentes filiales en zonas de gran relevancia como Zaragoza, Cataluña etc..

El Proyecto consiste en realizar una serie de acciones sociales, contando con el respaldo y conocimientos de ilustres miembros tanto de las FAS como de la Policía Nacional y Guardia Civil, aprovechando sus dotes de gestión de fuerzas activas.

Amparados en los múltiples contactos de promoción durante la vida castrense de nuestros Exclmo. Tte-Gral y Presidente Sr. D. Manuel Fuentes Cabrera,  y siguiendo nuestras promesas de seguir apoyando a la población en acción humanitaria y social, se iniciaron diferentes conversaciones entre Caritas Castrense y los Reales Tercios de España.

Desde el pasado mes de Junio, tanto desde la Jefatura Nacional como desde la Jefatura del I Tercio, hemos tratado que los RRTT aparezcan como una Asociación moderna implicada en la realidad social de nuestros días.

Una Asociación que siguiendo escrupulosamente el legado cond¡ferido por sus fundadores, han sabido captar una realidad que por muy dura que sea, tiene que ser combatida desde nuestras filas con tesón y ánimo.

La idea que hemos transmitido de los Reales Tercios, obedece a una Asociación cuya disciplina interna basada en los ideales de valores y principios son capaces de aportar un voluntariado eficiente y comprometido con la causa.

Hablar de 13 tercios integrados por personas de bien, cuyo valor fundamental es el de servir a su Patria y a su Rey, han calado de especial manera sobre todo cuando estamos viviendo en una Sociedad consumista carente de ideales desinteresados.

Todo ello arropado con el historial de nuestro  Exclmo.Tte. Gral , han ofrecido una imagen muy diferente a la que se había forjado años atrás de los RRTT.

La lucha por mantener una línea de actuación correcta y que respeten escrupulosamente los Estatutos y reglamento de la Asociación, han servido de carta de crédito para que se aceptase nuestra colaboración desinteresada.

Huelga explicar la importancia que tiene hoy por hoy, el que miembros de las FAS y Fuerzas de Seguridad del Estado, nos dejen pertenecer a un “club” cerrado dónde se analiza con sumo cuidado la procedencia y bagaje de sus componentes.

Es sin lugar a dudas un acercamiento importantísimo para nosotros, desde el momento que se empieza a colaborar con miembros de Caritas Castrense y miembros de los RRTT .

Por ello estamos obligados a ser cuidadosos con nuestro comportamiento, sabiendo en todo momento la realidad de nuestra figura en la sociedad.

Con la reunión que tuvimos el pasado 19 de Noviembre de 2014 sobre el acuerdo de colaboración entre Caritas Castrense y los RRTT de España, y teniendo como persona aglutinadora  al Exclmo. Presidente de Caritas Española  Sr. Del Río,  sin duda hemos iniciado una nueva etapa historica para los RRTT.

Hablar y colaborar estrechamente con altos cargos de las FAS en materia de colaboración y apoyo de ayuda Asistencial, no cabe duda nos hará mucho más fuertes además de proyectar una imagen renovada y real de quienes somos ante la Sociedad.

Esperamos os contagiéis de ese espíritu castrense que nos avala, participando de cada acción social que emprendamos en pro de favorecer al desvalido y de reformar nuestra imagen social.

Como una simple muestra de que debemos apoyar siempre las palabras con acciones de igual trascendencia, el pasado 29 de Noviembre del presente 28 miembros del I Tercio Rey Juan Carlos I, entre los que se ecnontraban cadetes, mujeres y hombres del Tercio superaron con creces las espectativas depositadas en ellos.

De los 4000 kgs recogidos el año 2013 para el Banco de alimentos de Madrid, llegaron a recoger 10.600 kgs este año.

14 horas de arduo trabajo, con imagen, con respeto, con colaboración y con una disciplina ejemplar, estos compañeros presentaron una imagen que atrajo la mirada de muchas personas.

Hasta el punto de solicitar entrar en nuestras filas algunos de los presentes.

Esa es la única vía de poder estar al servicio de nuestro Credo. Asistiendo y colaborando con el fin de generar una imagen de profunda seriedad y convicción en la Sociedad.

Con el firme convencimiento que esta noticia os alegarará profundamente por lo que supone para los RRTT, aprovecho para mandaros una afectuoso saludo.

Exclmo. Presidente y Tte. Gral de los RRTT

Sr.D. Manuel Fuentes Cabrera